El Concello de O Grove se prepara para afrontar una Semana Santa que se prevé que marque la recuperación de la normalidad para el sector turístico en la localidad. Según avanzó el alcalde, José Cacabelos, hay una buena previsión de reservas, tal y como ya le han trasladado profesionales de la hostelería en el municipio, sin embargo, desde el gobierno local se mantienen expectantes por la climatología, ya que la afluencia de visitantes “dependerá del tiempo para esos días”, apuntó el regidor.
Mientras tanto, el Concello ya ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza de playas y sus servicios, así como el acondicionamiento de las calles para mostrar la mejor imagen de la meca del marisco.
Para ello, un total de 17 trabajadores, contratados a través del Plan Concellos 2022 de la Diputación de Pontevedra, comienzan a trabajar estos días para reforzar los servicios que O Grove necesita durante estas fechas, y de paso, avanzar en las tareas que tendrán que realizarse de manera exhaustiva durante la temporada estival, los meses más fuertes del turismo en la localidad.
Con todo, Cacabelos reconoce que la incorporación de personal de refuerzo a la plantilla municipal este año está siendo un tanto difícil porque afecta la reforma laboral. En este sentido, explica, para el personal laboral de refuerzo no hay contratos temporales, son unos contratos muy específicos, por lo que “nos está dificultando mucho el poder incorporar personal para poder cumplir con los trabajos específicos de esta época para la limpieza de playas y calles”.
En todo caso, los preparativos de Semana Santa están en marcha y esta semana el Concello espera poder abrir la oficina de turismo para ofrecer este servicio a los visitantes que empiezan a llegar a O Grove.
De este modo, asegura Cacabelos, “confiamos en que se mantenga la línea de la recuperación del año pasado, y que este año sea el de la estabilidad y la recuperación de la normalidad en el sector turístico”.
Asimismo, confirma que “hay que tener en cuenta que no somos ajenos a la situación geopolítica y económica de estos momentos, porque el turismo es uno de los sectores que más afectados se ven ante estas situaciones”.