Desde el Concello de O Grove apuestan por avanzar en el proceso de mejora de las zonas verdes en la Illa da Toxa. El alcalde, José Antonio Cacabelos, informó que se están realizando trabajos de “corta, poda y mellora” para recuperar el espacio de la parcela situada junto al Centro comercial O Redondo.
“Estámola acondicionando e mellorando para ampliar a zona de lecer de ese espacio”, explica el mandatario local asegurando que en este trabajo está colaborando la asociación Bata junto a la concejalía de Gestión de Residuos, Limpieza, Mantenimiento de Espacios Públicos y Mercados bajo el mando de Juan Ramón Outeda.
Cacabelos señala que se trata de un trabajo profundo para poder reutilizar este espacio y complementarlo con toda la explanada donde se celebrará la décimo sexta edición del Concurso Nacional Canino, organizado por la Sociedade Canina Galega en colaboración con la organización de comerciantes mecos, Emgrobes el próximo fin de semana.
Con esta fusión pretenden ganar también más espacio público para poder prestarlo a diferentes eventos que se puedan celebrar en esta zona verde rehabilitada, como es el caso del concurso canino u otras actividades municipales que puedan hacer uso de esta parcela mucho más amplia.
Además, también será un lugar mucho más agradable para los turistas que se decanten por visitar la isla próximamente con la llegada de las vacaciones.