El Concello de A Illa abonará en siete anualidades los 361.185,22 euros en que les fueron adjudicados los antiguos terrenos ligados a Marcial Dorado en Outeiro y la Avenida da Ponte. Dos lugares donde el gobierno local planea, respectivamente, la habilitación un parque forestal público y la construcción de vivienda social.
El acuerdo de adjudicación de ambos terrenos llegó justamente hoy al Consistorio insular, procedente de la Secretaría de Estado de Sanidad de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. Así lo comunicó el alcalde, Luis Arosa, que destacó y agradeció también a la entidad estatal las “facilidades” para poder hacer frente a esta cantidad “en cómodos prazos”, a partir de este 2025 y con fondos propios.
El regidor se mostró satisfecho con el precio en que se cerró la operación. “E un prezo moi, moi bo. Estamos falando, só na Avenida da Ponte, de 3.379 metros cadrados en zona urbana, onde se pode construir baixo, primeiro, segundo e baixocuberta. Vale bastante máis do que estamos a pagar”. A eso hay que sumar una extensión simular de suelo en Outeiro. También indicó que esperan “estes días firmar ante notario o xa adxudicado e pagado (terreno) en Testos”, que se incluirá en la bolsa de suelo necesaria para la futura construcción del pabellón de deportes. “Nas vindeiras semanas desprazareime a Madrid para facer a firma en nome do Concello”, adelantó.
Arosa valoró hoy el conjunto de operaciones como una “grande noticia” porque “xa o temos, en cómodos prazos”, lo que supone un alivio financiero para el “concello pequeno” de A Illa y su limitada capacidad de inversión.