La Mancomunidade de O Salnés presentó hoy en Ribadumia una de las acciones formativas más innovadoras de esta edición: Impresión 3D Multicolor como parte de su Programa Integrado de Empleo, que tiene como objetivo dotar a los participantes de habilidades “altamente demandadas” en el mercado laboral actual. Este curso, que cuenta con la participación de 8 alumnos, se centra en dos tecnologías emergentes: la impresión 3D multicolor, realidad virtual y la realidad mixta. La impresión 3D multicolor permite la creación de prototipos y objetos en múltiples tonos, lo que agrega un nivel de creatividad y personalización sin precedentes a los proyectos. A través de esta técnica, los alumnos no solo aprenderán a manejar las impresoras 3D, sino que también explorarán el diseño de objetos en tres dimensiones, lo que les brindará una ventaja competitiva en sectores creativos e industriales.
La realidad mixta (RM) combina elementos de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) para permitir la interacción simultánea con objetos digitales y el mundo físico.
Esta acción formativa es de 80 horas y se ejecuta junto con Big Data e Informática Básica y Avanzada en este último tramo de la XII edición del programa.
Además, el ente comercal lleva a cabo en este momento el proceso de selección de 100 nuevos candidatos que podrán participar en la XIII Edición (octubre 2024 a septiembre 2025) El proceso de selección finaliza el 30 de noviembre, por lo que animan a los desempleados a informarse.