Las obras para humanizar la zona de Entrehortas, en O Grove, proyecto que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y que comenzó a finales de septiembre, incluyen el retranqueo del muro, ubicado en la salida del parking situado en esa misma calle.
Para hacerlo, tras un informe presentado por Patrimonio, deben conservar toda la mampostería que lo componen y, por lo tanto, tal y como señala el alcalde del municipio, José Cacabelos, los operarios deben reponer todas y cada una de las piedras, lo que lo convierten en un “trabajo prácticamente manual que requiere tiempo”.
Desde un inicio, desde el Concello señalaron que estas obras estarían listas a finales de año y según el avance de las mismas, afirma Cacabelos, que así será y, por lo tanto, “en breves se puedan ver ya los primeros resultados”.
El objetivo principal de estas obras es crear una zona en la que la preferencia la tenga el peatón y, por lo tanto, la calle, tras los trabajos, pasará a tener un solo sentido de circulación. El propósito final del Concello es que el área comprendida entre las calles Entrehortas, Conricardo o Claudio Iglesias, se convierta, en un futuro, en una zona de tráfico exclusivo para residentes.
Otras actuaciones
Además de estar inmersos en estas obras para humanizar la zona de Entrehortas, desde el Concello señalan que tienen otras muchas en marcha y otras pendientes que pronto se llevarán a cabo.
Así, entre estas últimas el alcalde del municipio, José Cacabelos, destaca los trabajos previstos para reformar la casa de la cultura y la rehabilitación del muro de contención que se ubica en ese espacio, la reforma de la calle Oscura o las obras previstas para mejorar el parque del Sineiro o el ubicado en el colegio Rosalía de Castro.