Investigan a un varón de Lleida por fingir ser una mujer y estafar 4.600 euros a un meañés

Trabó contacto vía WhatsApp, pidiéndole dinero para el alquiler y para la operación de un familiar
Investigan a un varón de Lleida por fingir ser una mujer y estafar 4.600 euros a un meañés
El afectado denunció los hechos ante la Guardia Civil de Sanxenxo | cedida

La Guardia Civil ha conseguido identificar y elevar a situación de investigado a un varón de Lleida, de 25 años, como supuesto autor de un delito de estafa cometido contra un vecino de Meaño. 


El saliniense habría realizado diferentes ingresos económicos fruto de un engaño, en el que el ahora investigado habría estado haciéndose pasar por una mujer. 


El pasado 17 de agosto, el meañés acudió al Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo para denunciar esta presunta estafa. Manifestó que, a través de WhatsApp, comenzó a entablar una conversación con una chica que, al cabo de unos días, le había solicitado 300 euros para, supuestamente, ayudarle a pagar el alquiler de su casa. 


En otra ocasión le volvió a pedir 500 euros, también para satisfacer el arrendamiento. Hecho un bizum con esa suma, le habría indicado al hombre en Meaño que la cantidad no le había llegado, por lo que él repitió la operación, con el envío de otros 500 euros más. Más tarde, le habría pedido otros 200 euros. 


La cosa fue a mayores, ya que unos días después, le solicitó el envío de 3.100 euros, supuestamente para comprar unos billetes de avión para ir con su madre a Inglaterra, a fin de poder operarla de un cáncer en la cabeza. Este ingreso se hizo por transferencia bancaria. 


Tras esta última operación, sospechando que podría tratarse de una estafa, el meañés procedió a denunciar la situación, bloqueando además a aquella persona. 


La investigación contrastó la diversa documentación aportada y los agentes llegaron a la titularidad de la línea telefónica, identificando al citado varón de Lleira, sobre el que constan además antecedentes policiales “por hechos similares, entre otros”, tal y como indican desde el Cuerpo.


La Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del instituto armado en Lleida, citó al investigado en dependencias oficiales, para comunicarle que se lo investiga por estos hechos. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados. 

Investigan a un varón de Lleida por fingir ser una mujer y estafar 4.600 euros a un meañés

Te puede interesar