La Policía Local de A Illa instruye diligencias contra un vecino de la localidad al que se investiga ahora por la presunta comisión de un delito de falsificación de certificados. El hombre habría estado conduciendo un ciclomotor que mostraba varias pegatinas de superación de la inspección técnica de vehículos, pero, en realidad esta moto llevaba de baja desde 2016.
Los hechos se remontan al 25 de abril de este año, cuando los agentes de la Policía isleña dieron el alto al ciclomotor en cuestión. Comprobaron entonces que este había sido dado de baja definitiva en ese año de 2016, por lo que procedieron a la inmovilización del vehículo y a su retirada de la vía pública.
Con todo, el ciclomotor circulaba con cuatro pegatinas de la ITV que, al parecer, “no le correspondían”, señalan fuentes oficiales.
Por todo ello, y tras las correspondientes indagaciones efectuadas por efectivos del Cuerpo local, el conductor será investigado por la supuesta comisión del ilícito señalado. Las diligencias tramitadas serán puestas a disposición del juzgado de Vilagarcía de Arousa, que se encargará del caso.