La Mancomunidade de O Salnés ha introducido la inteligencia artificial (IA) como novedad en sus curso de nuevas tecnologías, aplicada al proceso de modelaje e impresión 3D.
A través del plan integrado de empleo, las alumnas participantes en este curso, de cien horas de duración, aprenden la novedosa aplicación de la IA a este ámbito de la impresión 3D, que permite aumentar la rapidez para las primeras capas de los modelos. Esto supone menos tiempo invertido, lo que es determinante para su uso, sobre todo, en empresas. Por ello, desde el organismo supramunicipal están convencidos de que formar a las alumnas en esta nueva forma de trabajo aumentará sus posibilidades de inserción laboral.
Además, la Mancomunidade destaca que el cien por cien de las personas participantes en este curso son mujeres, “lo cual, en nuevas tecnologías, es un dato notable”, valoran desde la entidad de ámbito comarcal.
En la presentación de hoy ante los medios de comunicación participaron, entre otros asistentes, el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte; el alcalde de Ribadumia, David Castro; la responsable de la Jefatura Territorial de la Xunta en Pontevedra, Marta Mariño, así como la docente del curso, Ana María Gándara.