Nace en O Grove “O Son do Mar Festival”, un evento que promete ofrecer espectáculos de música y humor durante la temporada estival en la localidad. Así, de la mano del conocido productor meco Virvi Fraga y el hostelero Nacho Escalante, el Son do Mar empezará con su primera fecha el próximo 22 de junio con Manu Chao en el “Sachaso Rock”.
Serán un total de 12 eventos repartidos hasta el mes de septiembre y contará con artistas y monologuistas “TOP”, “cos nomes mais demandados do panorama nacional e internacional”.
“Non chegamos para competir con nadie”, apuntan los productores de Son do Mar, pues “os aforos que temos son moi limitados”, pero “si xogamos a baza dun entorno sen igual”, y con la idea de conciertos “mais íntimos e cércanos” al publico y con actividades complementarias.
Dentro del Festival habrá días con ciclos de conciertos de un solo artista, o monologuista, y días que serán festivales más pequeños, como la quinta edición del “Sachaso Rock”, que este año contara con Manu Chao como protagonista y un dj de telonero que harán más de cuatro horas de espectáculo. Las entradas para el Sachaso Rock con Manu Chao salen a la venta este sábado 23 de marzo a las 11 de la mañana a través de la plataforma www.entradium.com a 25 euros.
Desde la organización también quieren apoyar a bandas locales y emergentes con el “Lejonsiño Rock”, que contará también con un artista gallego como cabeza de cartel. Por si fuera poco, cinco de las cantautoras femeninas más relevantes del país ofrecerán más de siete horas de música en el festival “Ellas”.
Son do Mar también promete ser un festival “sostible en todos os sentidos”, con precios “contenidos”, mínimos gastos de gestión por entrada y las consumiciones en barras “asumibles para todos os bolsillos”. “Queremos facer un festival o cal poida acceder calquera persoa sexa do nivel social ou económico que sexa”.
Aunque la idea principal de los organizadores era celebrar esta cita en A Illa de A Toxa, tras no llegar a acuerdos con los propietarios del recinto, finalmente apostaron por llevarlo a la Cala Raeiros, en A Lanzada, un entorno tan turístico como mediático por los diferentes conciertos que se realizan en verano en el lugar.
Así, para los traslados a Raeiros habrá una linea de autobuses con salida desde la Praza do Corgo, enfrente al skate park, desde una hora antes de la apertura de puertas y hasta una hora después de que terminen los conciertos.
O Son do Mar cuenta con patrocinio de Turismo Galicia, Xacobeo, y la Xunta, y con la colaboración del Concello de O Grove, tras llegar a un acuerdo de promoción de la Festa do Marisco en todos los eventos del festival.