La reciente obra en la plaza de abastos de Dena, que incluyó actuaciones de mejora energética, climatización y ventilación, contó con una inversión mayoritaria de la Consellería do Mar.
Así lo destacó hoy la Xunta, en la que fue ya segunda visita institucional en los últimos meses a este mercado de abastos en la comarca.
Este martes fue el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, quien conoció de primera mano las labores hechas en el edificio, acompañado por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, y el alcalde, Carlos Viéitez.
Mar, a través de las ayudas de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP), canalizó una subvención de 57.000 euros. Además de la mejora de la eficiencia energética, se instaló un sistema de climatización con bomba de calor; se trabajó en el acondicionamiento del pavimento de la planta baja, para cumplir con la accesibilidad, y se potenciaron acciones del espacio como lugar educativo “no que divulgar o patrimonio mariño, a través de eventos, obradoiros ou exposicións”, además de una apuesta por la “xeración de empresas e postos de traballo”.