El Concello de Meaño avanza en la separación y gestión de residuos con la incorporación de un nuevo camión bicompartimentado para la recogida y la adquisición de contenedores marrones.
El camión permitirá recoger de una vez, manteniendo la separativa, los residuos procedentes del contenedor verde y del marrón.
La Diputación aporta para esta doble inversión algo más de 300.000 euros, que se unen a los 54.000 añadidos por el Concello para completarla. En las próximas semanas, la red de contenedores marrones se irá extendiendo por todas las parroquias.
El presidente de la Diputación, Luis López, visitó hoy la localidad para supervisar la incorporación del nuevo camión. “A miña primeira visita institucional a Meaño foi para asinar o convenio co alcalde ao abeiro do programa PON2030”, valoró. “Hoxe comprobamos este ben adquirido, que é de última xeración. Meaño vai ser un exemplo a seguir”, aseguró.
La subvención se articula a través de dos líneas. En la 1, se financia la compra del camión, con espacios separados para restos orgánicos (contenedor marrón) y fracción resto (verde). En la línea 2 se carga la financiación para estos depósitos, un total de 140, según confirmó el alcalde, Carlos Viéitez. “Na aposta pola economía circular, aí está a Deputación”, declaró.
Meaño recibirá además 700.000 euros del Plan +Provincia para una actuación de mejora de la seguridad peatonal de Ponte Dena al borde litoral del municipio.