La Escuela Infantil de Meis será sometida a una ambiciosa obra de ampliación y mejora, con una inversión de 467.000 euros. La mayor parte, 400.000, serán aportados por la Diputación de Pontevedra, mientras que el Ayuntamiento aportará el 15 % restante. La colaboración entre ambas administraciones se formalizó hoy con la firma del correspondiente convenio, entre el presidente de la institución provincial, Luis López, y la alcaldesa, Marta Giráldez. Se ha podido materializar gracias a la modificación de las bases del programa PON2030 ya en vigor.
Las obras permitirán crear una nueva aula en la Escuela Infantil, así como mejorar la eficiencia energética del edificio. Para esto último, se procederá a la renovación de la envolvente exterior, a la implantación de un nuevo sistema para el calentamiento del agua sanitaria, a la instalación de un nuevo sistema de climatización por aerotermia y a una sustitución de la carpintería exterior.
La intervención servirá también para reorganizar los espacios interiores de la escuela, reformando especialmente la planta alta y creando así esa nueva aula, que permita atender la creciente demanda de la única Escuela Infantil para niños de hasta tres años con la que cuenta el municipio. La obra deberá estar lista antes del 30 de abril de 2025.
“É un proxecto que nace da man da colaboración entre a Deputación e o Concello porque levamos no noso ADN o municipalismo”, valoró López durante el acto en la Casa Consitorial, en la que destacó el “exemplo de municipalismo” y “colaboración” que encontró en el gobierno local. La alcaldesa destacó además que este es un “proxecto moi demandado”.