Meis da otra oportunidad al parque acuático, pero exige que se cumpla un cronograma

El Concello suspende el procedimiento de caducidad de la licencia, pero vigilará que se cumplan los nuevos plazos
Meis da otra oportunidad al parque acuático, pero exige que se cumpla un cronograma
Las obras en Penente, a medio ejecutar | Mónica Ferreirós

El Concello de Meis concede otra oportunidad a los promotores del parque acuático. El Ayuntamiento ha dejado en suspenso la tramitación de un expediente para la declaración de caducidad de la licencia de obra, iniciado hace cosa de un mes. Para ello, el gobierno local exigió previamente a la promotora la presentación de un cronograma de obra, documento que la mercantil presentó efectivamente ante el Ayuntamiento. 


Según este, la empresa asume el compromiso a retomar los trabajos hacia finales de noviembre o inicios de diciembre y a abrir la instalación el próximo verano.

 

Piden mejoras de los viales

No fue el único movimiento de la empresa en estas semanas. Esta misma, mantuvieron un encuentro en la Diputación con el diputado provincial Javier Tourís, solicitando la mejora de los accesos viarios a este entorno en Penente, de cara a la anunciada apertura de verano. En la institución provincial, no obstante, trasladaron que dichos viales son de titularidad municipal, por lo que también ha habido nuevos contactos con el Ayuntamiento e incluso se ha mostrado interés en mantener otro con la alcaldesa para presentar a los nuevos inversores llamados a reflotar el eterno proyecto.


El Ayuntamiento había decidido iniciar el expediente de caducidad de la licencia ante la falta de actividad e incluso de respuesta de la empresa a los requerimientos enviados. Ahora, esa situación se deja en suspenso a la espera de comprobar si los plazos se cumplen esta vez o no.


En cualquier caso, la regidora, Marta Giráldez, avanza que no se procederá a la mejora integral de los viales antes al menos de la finalización de obra, ya que, justamente, estas calzadas sufrieron importantes daños por el paso de la maquinaria pesada de obra y podrían deteriorarse más de retomarse los trabajos ahora. 

Meis da otra oportunidad al parque acuático, pero exige que se cumpla un cronograma

Te puede interesar