El Concello de Meis ha sacado a licitación, finalmente, la explotación del albergue de peregrinos de A Armenteira, en régimen de concesión. Lo hace estableciendo un canon mínimo anual de 3.300 euros, cantidad que el adjudicatario deberá abonar al Concello, pero cuya cuantía podría ser mejorada al alza durante este proceso de contratación.
La duración del contrato se establece en dos años desde la formalización del contrato, aunque prorrogable anualmente de mutuo acuerdo hasta un máximo total de cuatro. Así, el valor estimado del contrato se establece en unos 13.200 euros, sin IVA. La admisión de ofertas se mantendrá abierta hasta el 11 de marzo.
La gestión del servicio incluirá la recepción y alojamiento con pernocta de los peregrinos, ofrecimiento de información turística a estos visitantes, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, reposición de materiales, así como pagos de luz, telefonía, Internet, electrodomésticos y caldera de pellets.
Entre las mejoras que podrán ofrecer los aspirantes, se incluyen la instalación de mesas, sillas y banco en el porche; tendal cubierto en el exterior, así como la dotación de un televisor de 54 pulgadas. Según el reglamento de uso del local, el albergue de peregrinos deberá abrir un mínimo de once meses al año, entre las 13 y las 22 horas, con aforo máximo de veinte usuarios.