Meis retoma el servicio de agua tras una intensa jornada de catas para hallar el punto de la avería

Meis retoma el servicio de agua tras una intensa jornada de catas para hallar  el punto de la avería
Un operario durante los trabajos de ayer en O Mosteiro | Concello

Meis retomaba ayer por la tarde, paulatinamente, la normalidad en el servicio de abastecimiento que, desde aproximadamente 24 horas antes, se había interrumpido en varios lugares del municipio debido a una importante avería de la red


El agua salió en cascada en la tarde del domingo en la Avenida de Cambados en O Mosteiro. Ante la magnitud de la fuga, fue necesario cortar el suministro, afectando a lugares como parte de la propia Avenida de Cambados, A Cacharola y A Pedra. Las labores de reparación comenzaron a primera hora de este lunes, pero los operarios se encontraron con un nuevo problema: la rotura no estaba donde había brotado el agua. 


Esta fluyó, se infiltró y terminó saliendo a superficie en un punto concreto, pero la avería estaba todavía no localizada, por lo que fue necesario realizar varias catas en el terreno para intentar dar con el punto exacto. 
 

Fue un trabajo laborioso, hasta que finalmente se encontró el reventón. Arreglado este, la alcaldesa, Marta Giráldez, explicaba ayer que se iría dando presión “pouco a pouco”, para evitar una tensión que pusiese en riesgo las canalizaciones, al  tiempo que se iba purgando el sistema. La previsión es que ayer a última hora todo estuviese ya plenamente normalizado. 

Meis retoma el servicio de agua tras una intensa jornada de catas para hallar el punto de la avería

Te puede interesar