El Entroido en las comarcas de O Salnés y el Ulla-Umia entró este fin de semana en plena ebullición, siendo Meis el más madrugador en celebrar el siempre colorido desfile y concurso de disfraces, con multitud de premios en las diferentes categorías. Así, desde un grupo de guerreros hasta piezas de LEGO, mosqueteros o personajes venidos del espacio exterior, tomaron las calles de Meis para llenar a la villa de ambiente carnavalesco.
Así, en la categoría de grupos se alzó con el primer premio, dotado con 300 euros, los “Galácticos na rúa”, seguidos de “Mosqueteros” (200 euros) y “Tribu guerreira” (100 euros”), en parejas se impusieron “Os Cociñeiros” (con un reconocimiento de 120 euros) y, en el caso de individuales, toparon el “top 3” los disfracados de “Martín Códax”, “O Rastro de Cantora” y “Petter reparte zanahorias”, con premios de 80, 60 y 40 euros, respectivamente.
Los más pequeños, sin embargo, también se hicieron ver en el concurrido desfile con grupo muy amplios, en los que se impusieron “O Ataque ó Castelo” (primer premio dotado con 200 euros), “Maxia dos Dragóns” (150 euros) y “Comeverzas” (100 euros). En parejas los tres primeros clasificados fueron “Maxia”, “Fantasía das Fadas” y “Cocomuxos” y en individuales recayeron en “Naiara de Motunui”, “Policías en Acción” y “Guardiana del Bosque”.
El Entroido continúa hoy con un sinfín de actividades y desfiles de disfraces en Caldas, Cuntis, Catoira y Pontecesures. En O Grove tendrá lugar el concurso infantil, mientras que Cambados celebrará el desfile de Carrozas (desde San Tomé, a las 17 horas) y A Illa el pregón seguido del Desfile de Liborios.