El Concello de Sanxenxo ha adjudicado el proyecto para las obras de A Peixeira y el campo de San Roque a Construcciones Castro, con el fin de continuar cuanto antes con los trabajos y evitar un retraso sobre el plan previsto. La nueva empresa había quedado en segundo lugar en el concurso para la adjudicación de las obras y continuará los trabajos con el compromiso ineludible de concluirlas antes de Semana Santa.
La Constructora Misturas, Obras y Proyectos ha presentado su renuncia para la realización de las obras debido a la imposibilidad de cumplir el plazo de ejecución de tres meses y medio. Desde el Concello agradecen la calidad de los trabajos hechos hasta la fecha, siendo casi el 50% de la ejecución del proyecto.
Durante las próximas semanas, las obras se centrarán en continuar con la apertura de Portonovo al mar y con la transición accesible tanto al mirador del campo de San Roque como a la zona marítima.
La superficie total de actuación es de 3.100 metros cuadrados y la actividad está incluida en el Programa Provincial de Infraestructura y Dotaciones Singulares para la Ejecución de la Agenda 2030, por el cual la Diputación invertirá 942.892 euros, que corresponden al 80% de la financiación, asumiendo el Concello de Sanxenxo el resto.
Mediante este proyecto el gobierno local busca ampliar un espacio de prioridad peatonal que se suma al mirador actual y que incluye el vial que separa la subida hasta el campo de San Roque. También, permitir la circulación de los vehículos, pero a una velocidad muy baja y subordinados a las personas, en la línea del modelo establecido en el Paseo de Silgar. Y, finalmente, respecto a la iluminación actual, se sustituirá por otra con una proyección más baja, contenida y completamente integrada en los muros y barandillas.