Que O Grove tiene un problema con su tubería de abastecimiento es algo que todas las administraciones conocen ya bien. La red registró hoy la enésima rotura de la conducción general y el Concello ha directamente perdido la cuenta del número de incidencias de este tipo. La fuga se produjo en el mismo punto donde hace tan solo diez días se registraba el anterior episodio.
Desde el gobierno local advertían que era probable que hasta este lunes no fuera posible ejecutar las labores de reparación. Eso sí, de momento, el suministro de agua se mantiene, ya que se hace uso de los depósitos de reserva, a los que se sigue bombeando siempre que es posible.
No obstante, también temen que este mes el consumo y gasto en energía eléctrica para estas operaciones sea notable.
Hay que recordar que el pasado domingo se registró una importante avería en la tubería que lleva el agua a O Grove, Sanxenxo y Meaño, bajo el puente de Castrelo en Cambados. Esa incidencia, que se prolongó durante días, obligó a estos tres municipios a realizar bombeos por la otra tubería, de forma escalonada.
“Después de una semana bombeando seguido, el gasto eléctrico será considerable”, lamentaba este domingo el alcalde meco, José Cacabelos.