Cambados cuenta con una nueva aula de capacitación digital en el centro cultural de Vilariño, gracias a la subvención otorgada por valor de 24.500 euros para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales. Además, desde la Concejalíade Cultura e Ensino se hicieron obras en el edificio para dar solución a problemas crónicos. Así, se acometió la reforma de la fachada sudoeste de la edificación, que tenía severas filtraciones de agua, así como se instalaron ventanas nuevas en la biblioteca y la sala de informática de la primera planta, además de todas las puertas de la planta baja, con una inversión de 23.782 euros con cargo a fondos propios.
Las acciones formativas gratuitas se llevarán a cabo a lo largo de este año (del 17 de febrero al 18 de noviembre), en tres ediciones diferentes, ofertando un total de doce cursos para grupos reducidos de diez personas con el objetivo de fomentar la capacitación digital entre los cambadeses con riesgo de exclusión digital.
Para esta primera edición, que comienza el próximo lunes, ya están completos los cuatro grupos que se ofertan (con tres horarios de mañana y uno de tarde), por lo que el concejal de Ensino, Liso González, agradece la acogida de estas acciones formativas. Los interesados en inscribirse para la segunda y tercera edición de los cursos, que tendrán lugar de mayo a junio y de septiembre a noviembre, respectivamente, pueden hacer en la biblioteca Luís Rei o en el correo inscricions@cambados.es, siendo preciso indicar un teléfono de contacto y copias del DNI y, de ser el caso, documento que acredite estar en la busca de empleo. Los públicos objetivos son personas desempleadas mayores de 45 años, mujeres mayores de 55 años y personas jubiladas, aunque podría darse cabida a otros colectivos.