La Concellería de Obras espera comenzar en breve la mejora de la seguridad vial en el entorno de la rotonda del cruce de la EP-9004 hacia Tragove. El concejal José Ramón Abal Varela reconoce que se encuentran en mal estado y es necesario reasfaltar y realizar actuaciones de repintado y mejora de la señalización.
Las obras se ejecutarán con fondos propios y calcula que la inversión ascenderá a unos 13.000 euros más IVA. Abal Varela señaló que son conscientes de su estado desde hace tiempo, pero “tivemos que esperar un ano pola autorización da Deputación de Pontevedra”, que es la titular del vial. Cabe recordar fue el propio edil, en su anterior etapa en el gobierno, quien promovió la creación de esta glorieta para mejorar la seguridad en este cruce, que es muy transitado, y tras detectar situaciones de peligro.
Por estas carreteras también pasan muchos camiones que van hacia la zona de Tragove y además la situación del firme ha empeorado en los últimos tiempos por la apertura de una zanja por las obras de saneamiento que Augas de Galicia (Xunta) está ejecutando en diferentes partes del centro urbano y las parroquias cambadesas desde hace meses y con una inversión millonaria.
El concejal de Obras e Servizos abordó el caso en una reunión mantenida el año pasado con la Diputación de Pontevedra y en la que la diputada de Infraestruturas de aquel entonces, Isabel Couselo, dio indicaciones para la realización de esa actuación en la rotonda, que está en el punto kilométrico 0+650 de la carretera EP-9004.
Durante ese encuentro también se abordó la realización de una actuación más amplia de mejora en un tramo más extenso.Según informaron sus responsables en aquel momento, la idea del gobierno provincial era mejorar el pavimento y crear pasos de cebra elevados y otros elementos de balizamiento para mejorar la seguridad vial en este entorno.