El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, cifró ayer en algo “más de 60 kilos” la droga intervenida en el operativo realizado esta semana en O Salnés, además de destacar la incautación “importante” de dinero. En total, han sido arrestadas once personas que pasarán hoy a disposición judicial del número 5 de A Coruña en funciones de guardia, entre ellos está el vilanovés Juan Carlos Santórum.
Blanco también reivindicó el trabajo “silencioso” y “encomiable” de los Greco de la Policía Nacional en Pontevedra, que llevan la investigación. Fuentes conocedoras del operativo consultadas por Europa Press confirmaron que hubo cuatro detenidos en esta ciudad, dos de Vilagarcía de Arousa y cinco de Vigo.
Además de los arrestados, la operación se salda con la intervención de unos 60 kilos de cocaína, varios teléfonos móviles y una importante cantidad de dinero en efectivo. Cabe recordar que, entre otros lugares, se realizaron registros en propiedades ubicadas en villas de O Salnés como Vilanova y Cambados.