El pan casero perfecto para unas torrijas irresistibles

Con esta receta del cambadés Marcos Serén, se obtiene una miga tierna y una corteza dorada que elevará las torrijas al siguiente nivel
El pan casero perfecto para unas torrijas irresistibles
Pan casero de torrijas por Marcos Serén | Cedida

Si quieres llevar tus torrijas al siguiente nivel, nada mejor que empezar con un pan casero especialmente pensado para ellas. Con esta receta, Marcos Serén pretence conseguir una miga tierna y esponjosa, perfecta para absorber la leche o almíbar, y una corteza dorada que dará ese toque crujiente irresistible. Aunque requiere paciencia, el resultado vale la pena. 

 

Ingredientes: 

(para 4 personas)  

 

  • Harina de fuerza 450 g 
  • Leche 220 g 
  • Levadura fresca 15 g (o 7 g de levadura seca) 
  • Sal 8 g
  • Azúcar 100 g 
  • Huevos 3 ud 
  • Mantequilla a temperatura ambiente 50 g

 

Si quieres hacer las mejores torrijas en casa, qué mejor manera que prepararlas desde cero, con un pan perfecto para que queden tiernas por dentro y crujientes por fuera.

 

Elaboración: 

 

  1. Preparar la mezcla inicial: En un bol o amasadora, añade el azúcar, los huevos y la leche. Incorpora la harina, la levadura fresca desmenuzada con los dedos y la sal. Amasa durante 10 minutos. 
  2. Reposo y amasado: Añade la mantequilla y amasa 10 minutos hasta integrar la mantequilla. Pon la masa sobre el mesado y amasa durante unos 10 minutos. 
  3. Primer levado: Forma una bola con la masa. Engrasa o enharina un bol, coloca la masa dentro y cúbrela con un paño de cocina. Déjala reposar en un lugar cálido durante 90 minutos aproximadamente hasta que doble su tamaño. 
  4. Formado del pan: Desgasifi ca la masa sobre una superfi cie enharinada. Estira la masa en forma de rectángulo. Pliega los lados hacia el centro formando un rollo. Coloca los pliegues hacia abajo y pinta con huevo batido. 
  5. Segundo levado: Cubre con fi lm y deja reposar 1 hora en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. 
  6. Horneado: Precalienta el horno a 180ºC (calor arriba y abajo). Vuelve a pintar con huevo y hornea en la segunda guía del horno durante 30 minutos. Si se dora demasiado, cúbrelo con papel de aluminio. 
  7. Enfriado: Deja enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, córtalo en rebanadas gruesas y deja reposar hasta el día siguiente para hacer torrijas.

 

 

El pan casero perfecto para unas torrijas irresistibles

Te puede interesar