Paradela centralizará los actos litúrgicos de Semana Santa de varias parroquias de la comarca, no solo de Meis, sino de municipios limítrofes bajo el sacerdocio de Edgar Emir Méndez. Los feligreses de dichas parroquias, como Ribadumia, Leiro y Cobas, entre otras, deberán acudir a Paradela para los actos centrales, como el Jueves y Viernes Santo. Sí se mantienen citas como las bendiciones de Ramos en cada localidad.
Tal apuesta por redoblar el tirón de la Semana Santa de Parada es una de las novedades más destacadas de esta edición, presentada hoy en Meis. El veterano Fernando Oubiña capitanea la parte artística este año, con Daniel Castro repitiendo en el papel de Jesús. Hay caras nuevas, y cambadesas, en otros, como los de Herodes y María Magdalena.
El programa será el habitual, con las escenificaciones del Domingo de Ramos (13 de abril, 13 horas), Jueves Santo (día 17, 21:30), Viernes Santo (día 18, 11 horas para el Via Crucis y 21:30 para el Desenclavo) y Resurrección, el domingo 20, desde las 12:30. No faltará la bendición del agua y fuego del sábado ni el resto de citas religiosas.
La alcaldesa, Marta Giráldez, indicó que el Concello sigue trabajando en intentar que esta fiesta, de Interés Turístico Autonómico, alcance el reconocimiento estatal. Para ello, se centran sobre todo en inversión en difusión, también en medios nacionales.