El alumnado del colegio Cruceiro, con la ayuda del personal municipal de Parques y Jardines, plantaron 21 árboles en su patio.
Entre las especies incluidas destacan los aligustres, las mimosas, los cipreses, las camelias o los robles. En esta actividad participaron la totalidad del alumnado del centro (206) junto a los profesores y los concejales de Educación, Nati Parada, y de Medio Ambiente, Yago Torres.
Tras esta iniciativa, cada grupo de alumnos trabajará la especie del árbol que plantó en el patio estudiando, por ejemplo, sus características, su origen o los cuidados que precisa. La ficha creada en la clase se colgará del árbol para poder identificar cada una de las especies.
El acto de plantación se aprovechó para enterrar en el patio la cápsula del tiempo creada por los participantes en la ludoteca organizada por el ANPA de este mismo centro escolar. En este bote de cristal, que estuvo custodiado hasta este momento por Parada, se han incluido diferentes trabajos realizados por los alumnos durante las vacaciones de Navidad. Así, además de diferentes dibujos o trabajos, también se incluyeron fotografías e incluso vídeos dentro de un pendrive.
Esta cápsula, que se forró con una maceta y se introdujo en una bolsa para evitar su rotura o deterioro, permanecerá bajo tierra durante veinte años en el patio del colegio. Pasado el tiempo, se recogerá para recordar el paso de estos alumnos por el centro.