La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha penalizado a la empresa adjudicataria de la obra de construcción de la senda y mejora de la movilidad peatonal en la carretera de As Sinas (EP-9702), en Vilanova, por un retraso de unos tres meses en una actuación cuyo plazo inicial era de cuatro.
La actuación comenzó con la firma del acta de replanteo el 23 de enero, con fecha máxima de finalización el 23 de mayo. No obstante, la conclusión de la obra no se produjo hasta mediados de agosto, “superando” el plazo máximo en “oitenta e sete días”, señalan los informes provinciales
Además, esa “demora respecto ao cumprimento do prazo total” lo fue “por causas que lle son imputables” a la empresa. Así lo entiende y resuelve la administración provincial, concluyendo que “a xustificación presentada pola empresa”, “non xustifica a demora”.
La obra había sido adjudicada por un presupuesto de 257.338,36 euros, IVA incluido, en favor de la mercantil Narom SL. La Diputación ha echado ahora mano de la Ley de Contratos y ha decidido aplicar la “imposición de penalidades diarias na proporción de 0,60 euros por cada 1.000 euros do prezo do contrato, IVE excluído”, resolviendo finalmente deducir a la empresa un total de 11.101,70 euros.