La Peregrina parte por fin de A Illa en busca de un sueño

El velero La Peregrina partió hoy finalmente de A Illa de Arousa, Lo hizo tras dos aplazamientos en días previos, debido al mal tiempo. 


Hacia el mediodía, el barco salía del puerto de O Xufre rumbo a La Gomera, donde dará comienzo el verdadero desafío del Reto Astrolabio: Cruzar el Atlántico a vela y orientándose únicamente con instrumental del siglo XVII. 


La previsión es la de llegar al destino canario hacia el 4 de marzo. A última hora de esta tarde, el barco había dejado atrás ya la altura de Cabo Silleiro. 


En La Gomera, tras una recepción oficial, tendrán tiempo de cargar avituallamiento y de certificar ante notario el sellado en un cofre con el instrumental tecnológico del siglo XXI, que solo podrán abrir en su singladura en caso de emergencia y cuyo uso supondría el fracaso del reto. 

Tripulaciu00f3n reto astrolabio
La tripulación, instantes antes de abandonar A Illa, este mediodía | Gonzalo Salgado

Cualquier internauta, además, podrá seguir los avances de la expedición, a través de la página web del Reto Astrolabio. En la embarcación también viaja un equipo de grabación que permitirá producir un documental para TVG sobre esta experiencia.

 

La meta

Tras la salida de Canarias, la travesía atlántica se dilataría alrededor de unas tres semanas. Aquí entrará en juego la pericia de la tripulación, capitaneada por Javier Babé, que solo podrá orientarse con instrumentos como el astrolabio. La meta será la isla La Deseada, en el Caribe. 

La Peregrina parte por fin de A Illa en busca de un sueño

Te puede interesar