Los canes mecos se unen, una vez más, para posar para un calendario con fines solidarios. Como ya ocurrió en otras ocasiones, los perros de la Asociación Canina do Grove (Acadog) sacaron su mejor sonrisa para salir perfectos en las doce fotografías que formarán el almanaque en favor del Club Marítimo, Deportivo e Cultural Breogán que se pondrán a la venta por un precio de cinco euros el pequeño y ocho el grande.
Otros de los eventos organizados recaudaron dinero para, por ejemplo, el Refugio de Cambados o Asanog, Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia.
Acadog, que nació hace tres años en la localidad, trabaja a diario para mejorar las instalaciones y la vida de los perros de O Grove. En el tiempo que lleva la asociación, cuenta su presidenta, María Ferreiro, han conseguido grandes logros como, por ejemplo, una nueva playa en la que se permita el acceso de perros o una fuente para canes situada en el paseo que une O Grove con Rons.
Además, durante todo el año llevan a cabo diferentes charlas en las que buscan concienciar a los dueños de los perros de lo importante que es cuidarlos y garantizar su bienestar. “Tenemos preparado uno para antes de la Navidad en el que hablaremos de que los perros no son juguetes para regalar”, cuenta Ferreiro.
Otra de las acciones que llevan a cabo desde Acadog es señalizar aquellos locales del municipio en los que está permitido el acceso de los perros. “Les entregamos una pegatina que lo acredita y también lo publicamos en nuestra página web de manera totalmente gratuita”, cuenta la presidenta de la asociación.
De esta manera, indica, las personas que quieran visitar el municipio con sus mascotas sabrán en que sitios pueden entrar con sus perros.
Ferreiro señala que O Grove es una villa muy turística y que ser una zona “pet friendly” ayudará a que vengan más visitantes. “Nos quedan muchas cosas por hacer, pero seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los perros”, cuenta.