Un hombre se sentará en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, el próximo día 21, acusado de la presunta comisión de un delito de abuso sexual contra una mujer.
La Fiscalía sigue la redacción del Código Penal de 2010 y apunta al delito de “abuso”, subsumido ahora dentro del de “agresión sexual”. Para ello, tiene en cuenta que el hecho a juzgar ocurrió antes de la entrada en vigor de la llamada ley del solo sí es sí, aplicando por tanto el principio general de que debe atender la redacción penal más favorable al reo, en este caso, la citada de 2010.
El Ministerio Público pide una pena de seis años de prisión contra el investigado, por unos supuestos hechos ocurridos el 29 de agosto de 2021. Según el escrito fiscal, sobre las tres de la mañana, el acusado paró su coche al ver a la mujer en una calle de Sanxenxo, “que no podía sostenerse de pie como consecuencia de una previa ingesta de bebidas alcohólicas”. Entonces, “la llevó en su vehículo al domicilio de esta”, dentro del partido judicial cambadés. Allí, prosigue la Fiscalía, “con ánimo libidinoso”, habría perpetrado el acceso carnal sin consentimiento de la mujer.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita la imposición de diez años de libertad vigilada, prohibición de aproximación a la víctima a menos de 500 metros y de comunicación con ella. Igualmente, interesa el abono de una indemnización de 3.000 euros.