Pinchanogrove regresa con fuerza para activar la hostelería meca del 10 al 26 de marzo

Pinchanogrove regresa con fuerza para activar la hostelería meca del 10 al 26 de marzo
La presentación del evento se realizó ayer en las instalaciones del restaurante Culler de Pau con Javier Olleros | Cedida

La ruta de tapas Pinchanogrove regresa tras seis años de parón y lo hace con ganas y fuerza para activar la hostelería meca del 10 al 26 de marzo, ayudando así a desestacionalizar la oferta en el municipio. 


El evento fue presentado ayer en el invernadero del restaurante Culler de Pau con la presencia del chef Javier Olleros que apadrina esta iniciativa promovida por Alberto Figueiro y con la colaboración del Concello de O Grove. 

 

Establecimientos participantes


En esta IV edición, participan nueve locales, O 48 da Platería, O Trasno, Casa Abel, Misturas, Afuego, La Mamounia, Metropol, O Portiño y Gula que presentarán otros tantos pinchos que se irán desvelando en los próximos días para hacer la boca agua de los comensales. 

 

El precio será de 2,5 euros y como promoción la cerveza Mahou y la copa de vino Montecillo se servirán a 2 euros.


Pero Pinchanogrove no es una ruta de tapas al uso, sino que en su programación se incluyen numerosas actividades para animar todavía más las calles de O Grove. Así, habrá conciertos, monólogos, espectáculos de magia en los establecimientos participantes, animación infantil, concurso de coctelería e incluso masterclass de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) como Ternera Galega, Queixo de Tetilla, Augardentes e Licores Tradicionais y Mel de Galicia. 

 

Las mascotas también tienen "pinchos"

 

Asimismo, como novedad, las mascotas serán bienvenidas, por lo que en cada local podrán también disfrutar de un “pincho” propio para ellas, a modo de pienso donado por Don Can y la Asociación Canina de O Grove (Acadog).


Y como no, no faltarán tampoco premios para los mejores pinchos y sorteos y regalos entre los clientes que prueben las tapas y que realicen el recorrido completo votando a su favorita. Este año, el sorteo gordo, será un viaje para dos personas a París, pero también se regalarán 30 viajes dobles a la isla de Ons, estancias con spa, desayuno para ocho personas en la Quinta de San Amaro, y productos de los patrocinadores de este evento que viene para llenar los establecimientos hosteleros de la localidad.

Pinchanogrove regresa con fuerza para activar la hostelería meca del 10 al 26 de marzo

Te puede interesar