O Grove vuelve a tener una cita con las mejores tapas de Pinchanogrove que un año más ofrece multitud de actividades para dinamizar la hostelería local del 1 al 17 de marzo.
La cita que fue presentada este viernes en la Finca La Atlántida, regresa con más locales participantes, un total de 12, que ofrecerán sus propuestas culinarias más tentadoras para los comensales que podrán hacer la ruta para degustarlas y participar en sorteos.
También crece en actividades, y desde la organización, encabezada por Alberto Figueiro proponen numerosos “pinchos” culturales entre las que destacan los monólogos de Grison y de Luis Zahera, la masterclass de Ternera Galega, cata de quesos Arzúa Ulloa y degustación de cafés.
Habrá tiempo también para la poesía, el avistamiento de aves, la música tradicional y el deporte de la mano del partido entre cocineros y camareros que abren dos semanas de mucho sabor por O Grove.
Como novedad este año también se propone una escapada a O Grove, con un pack que incluye la estancia en el hotel, ruta en barco por la ría, una visita al acuario de O Grove y la degustación de tres pinchos. Y como no, los animales siguen siendo bienvenidos y tendrán algún regalo si acompañan a sus dueños por los locales participantes: O Crisol, Plaza, Salitre, Casa Abel, O 48 da Platería, Senlleiro, Trasno, Compás, Misturas, Afuego, Jueso de Caña y Gula.
Así, Pinchanogrove enciende los fogones de una edición apadrinada por Taka, la mano japonesa del chef Javier Olleros, y con la colaboración del Concello de O Grove que aporta 4.000 euros.
El próximo día 1 de marzo se darán a conocer las 12 tapas de este Pinchanogrove con la presencia de Olleros en el restaurante Gula, para inaugurar esta quinta edición.