El PP de Cambados pedirá en el Pleno del próximo miércoles –se ha adelantado– que se reabra la Praza de Asorey y que el Concello pida al Ministerio del Interior usar temporalmente la parcela del cuartel, mientras no empiecen las obras, como aparcamiento.
La oposición explica que se ponen de lado de los vecinos y comercios contrarios a la peatonalización ejecutada hace un mes de “xeito unilateral polo concelleiro José Ramón Abal Varela” y “con total improvisación, cun maceteiro”, añadió. Aseguran que se trata de un “atranco máis do seu departamento” y que “de seguir esta situación, provocarase o peche dalgún ou varios establecementos ou a perda de postos de traballo como consecuencia dos descenso das vendas”.
Así, además de pedir que se retire y la zona “recupere a normal e fluída mobilidade”, se tomen medidas como implantar un límite de velocidad, devolver la zona de descarga de la plaza y se mantenga la de Avenida de Madrid, la recuperación de las plazas eliminadas en Valle-Inclán y Fonte de Fefiñáns y se amplíe el parking de la Avenida do Salnés. Siempre está lleno y es por ello que también piden el uso de la parcela del cuartel ante el retraso “sine die” de las obras mediante una cesión temporal y reversible y ante la “crecente carencia de plazas”.