El PP de Cambados vuelve a reprochar a Lago que no pidiera una ayuda anterior a conocerse la venta del asilo

El alcalde califica la crítica de los populares de "surrealista e carente de lóxica"
El PP de Cambados vuelve a reprochar a Lago que no pidiera una ayuda anterior a conocerse la venta del asilo
Imagen de archivo de Fole (primer plano) durante un Pleno | MÓNICA FERREIRÓS

La oposición y el gobierno local han  vuelto a enzarzarse a cuenta del asilo. En esta ocasión, tras el anuncio de los proyectos que la Xunta subvencionará en concellos gallegos para construir y mejorar residencias y entre los que no está Cambados, y después de que el alcalde se quejara de esta ausencia. Así las cosas, el PP le acusó de “mentir novamente cunha absoluta desvergoña política e cun tufo de desesperación dado que nada funciona no Concello”, ya que “era imposible que se concedera o investimento asistencial sen concorrer á convocatoria”, declaró su portavoz, Sabela Fole. 


Se pregunta la popular si quería que “se fixera unha prevaricación” para concederle una ayuda que no solicitó y considera que al cuatripartito “non lles importan en absoluto” los mayores y “só quere sacar rédito político”. 


Fole también expuso que la selección de los proyectos –conocida estos días– se realizó con una comisión mixta de Xunta y Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias), la cual “está dirixida polo PSOE” y por tanto dotada “dunha diversidade política” que “deixa ben claro que os criterios foron completamente obxectivos”, añadió. 


Poco tardó en contestarle Samuel Lago, recordando que el plan se convocó en 2022, “cando todavía non se coñecía a intención da congregación relixiosa de poñer en venta o Pazo de Montesacro que alberga o asilo”. De hecho, le parece “surrealista e carente de lóxica” la acusación del PP. No es la primera vez que la escucha el cuatripartito, la propia conselleira de Política Social hizo este reproche en sesión parlamentaria. Lo cual, fue contestado por el socialista de la misma manera que lo hace ahora


De Fabiola García volvió a quejarse el alcalde, tras ocho meses esperando ser recibidos: “É unha falta de respecto institucional total a súa negativa a recibir aos lexítimos representantes do Concello”, clamó. Asimismo, considera que la política de dar ayudas para que los concellos hagan residencias “non é de recibo, pois debe asumilo que ten a competencia, pero mellor que nada é”. 

 

 

El PP de Cambados vuelve a reprochar a Lago que no pidiera una ayuda anterior a conocerse la venta del asilo

Te puede interesar