Esta mañana se ha prohibido el baño en la playa de Montalvo, una de los arenales más reconocidos del municipio de Sanxenxo. La razón de la orden es el aplastamiento de un tramo del emisario submarino de Montalvo, por causas que, por el momento, se desconocen.
Esta avería provocó la obstrucción del tubo lo que causó una fuga de agua depurada en tierra, en la parte alta de la playa, al no poder ser aliviada por el emisario.
Además de mantener prohibido el baño en la playa de Montalvo por precaución y hasta que se conozca el resultado de los nuevos análisis de agua, durante la mañana también estuvo cerrado el extremo izquierdo del arenal y se procedió a bajar la Bandera Azul.
La obstucción del tubo fue solucionada después de que un equipo de buzos, esta misma mañana, detectase y reparase el aplastamiento a unos quinientos metros de la orilla. Los trabajos continúan en la zona, ya que los operarios trabajan para limpiar y acondicionar la zona en la que se produjo la fuga de agua.
Durante los próximos días, indican desde el Concello de Sanxenxo, se levará a cabo un seguimiento de la calidad del agua en tres puntos diferentes de la playa de Montalvo. En cuanto los informes sean positivos, se abrirá de nuevo al baño.