Renova Vilanova denunció este fin de semana la aparición de nuevos vertidos de agua contaminada al litoral de San Miguel de Deiro, a través del alivio de las arquetas costeras de saneamiento.
Es el enésimo episodio de este tipo en la zona de As Patiñas y entorno, por lo que el grupo opositor cuestiona en sus redes “a quién le importa que se esté dañando nuestro medio ambiente, playas, marisqueo y el ecosistema de la Ría de Arousa”, “al alcalde y su equipo, seguro que no”, valoran. Desde Renovan subrayan que su concejala y portavoz, la también mariscadora Sonia López, “presentó hace meses una moción para constituir una comisión de estudio de los vertidos”, sin embargo, “el Partido Popular votó en contra” de aquella propuesta.
El Concello impulsa de urgencia una nueva senda litoral a Cambados, pero tras el varapalo de Costas al proyecto original de renovación del colector de saneamiento, no hay ninguna solución a la vista ni alternativa para poder atajar estos recurrentes episodios contaminantes en este punto del litoral.