La residencia de mayores que el grupo Coviastec promueve en A Goulla, en Meis, prevé abrir las instalaciones en el mes de enero. Así lo trasladó la dirección al Concello, en una entrevista mantenida ayer con la propia alcaldesa, Marta Giráldez.
Las actuaciones para convertir el antiguo motel en el futuro geriátrico avanzan a buen ritmo y se espera que puedan estar concluidas en las próximas semanas, para seguir con el proceso de selección del personal.
Otro de los proyectos en marcha en el municipio es el del parque acuático. Tras la entrada de los nuevos inversores, la promotora sigue adelante con las actuaciones en la zona, con el objetivo de abrir hacia el verano próximo.
Después de tantas idas y venidas en este largo proceso, el Concello sigue de cerca la actuación y prevé mantener una reunión hacia finales de año para actualizar datos del avance de los trabajos y de si se mantienen las previsiones.
El otro gran proyecto, este sí público, es el de construcción del centro de salud. El Concello entregó hace tiempo los terrenos, a la espera ahora de que la Xunta licite la redacción del proyecto.