Ribadumia clausuró el viernes en el auditorio su Escola de Verán. Lo hizo con un festival que hubo de hacerse en dos sesiones, debido al “elevado número de usuarios e á grande afluencia das familias”, “ansiosas de ver as actuación dos seus cativos”.
La Escola de Verán lleva a cabo su actividad desde junio a septiembre coincidiendo con el periodo vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación laboral de las familias y proporcionar a los niños participantes un espacio de ocio, diversión, aprendizaje y fomento de las relaciones interpersonales.
La planificación de las actividades que se realizaron están enfocadas a conseguir estos objetivos y abarcan desde dos días en la piscina municipal a manualidades, juegos cooperativos, salidas por el entorno, excursión a un parque multiaventura y juegos diversos.
A través del programa “LEcer Conta Moito”, de la Xunta de Galicia, los asistentes también pudieron disfrutar de dos sesiones de cuentacuentos y los mayores de 8 años participaron un año más en un taller de robótica dentro del proyecto “Núcleos rurales sostenibles de O Salnés, espacios abiertos la innovación” que organiza la Mancomunidade con la financiación del Ministerio de Transición Ecológica.
En esta edición de 2024 se superaron los 160 usuarios, de entre 3 y 12 años.