El Concello de Ribadumia instala contadores de gran caudal de agua en la red pública de abastecimiento. Es una medida que pretende favorecer un mayor y mejor control del recurso hídrico, detectando fugas con más precisión y favoreciendo por ello su reducción.
Fueron instalados en el polígono de Cabanelas y en Cruceiro Vello, con un presupuesto total de 49.415,04 euros.
Para ello, el Ayuntamiento solicitó una subvención a la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia, acogiéndose a la distribución adicional del Fondo de Cooperación Local para la mejora de redes de abastecimiento de agua potable.
La mayor parte de la inversión, 46.000 euros, se cubrieron de hecho con la ayuda autonómica, aportando el resto el Concello. “O goberno local continúa así mellorando e actualizando os servizos públicos municipais con dous fins principais; en primeiro lugar, satisfacer as necesidades da veciñanza e garantir un bo estado de todas as instalacións municipais e; en segundo, seguir construíndo unha mellor Ribadumia para todos”, valoraron ayer desde el grupo deo gobierno popular.