El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha sacado a información pública el proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de A Illa, así como la relación de bienes afectados por las expropiaciones.
El correspondiente anuncio, a través de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras de la Dirección General del Agua se incluyó ayer en el Boletín Oficial del Estado. Se abre ahora un plazo de veinte días hábiles para que el proyecto pueda ser consultado públicamente y, en su caso, presentar alegaciones.
Además de en el tablón de anuncios del Concello y en el de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, los interesados pueden consultar documentación relativa al proyecto en la sede de Acuaes en Vigo, en la citada Dirección General en Madrid y en este enlace.
La relación de afectados, 29 propiedades, en su mayoría de naturaleza rústica, aunque también nueve terrenos urbanos, puede consultarse en el BOE de ayer. La mayor parcela ocupada, de 3.409 metros cuadrados, es titularidad de la Comunidad de Montes.
La Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) es la entidad encomendada para este proyecto, en el que se prevé una inversión de 8,5 millones de euros para una nueva depuradora en Niño de Corvo.