La Mancomunidade do Salnés está dando los pasos iniciales para la elaboración del plan estratégico que guiará su política de promoción turística hasta 2028. Así, la semana pasada se celebraron cinco mesas de trabajo con autoridades políticas y técnicos de los concellos del geodestino, así como con agentes públicos y privados. Estas versaron sobre las temáticas de sostenibilidad, promoción, transformación digital, desarrollo territorial y producto.
Fuentes comarcales explicaron que el propósito de estas reuniones “es recopilar información sobre los desafíos y perspectivas relacionados con el turismo en la comarca, con la intención de impulsar el desarrollo sostenible y la promoción de la región como un destino turístico atractivo”. Y es que, con los resultados, esperan definir también las necesidades a cubrir para “transformar la oferta”, para adaptarse al “nuevo contexto turístico”.
Las mismas fuentes recordaron que el Plan Estratéxico 20124-2028 supondrá una herramienta de “planificación realista y alcanzable consensuada” con el sector público y privado y que marcará los pasos a seguir en cada acción y las actividades que se planifiquen.
Su elaboración se encuadra en el convenio firmado con Turismo de Galicia y, cabe recordar, que están todos los concellos de O Salnés menos Vilanova, el cual formó otro destino con ayuntamientos del Ulla.