Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y accesibilidad, así como la movilidad dentro del parque empresarial, el Concello está acometiendo un proyecto que incluye la señalización de las calles, la reforma de 15 pasos de peatones, la renovación de señales en mal estado y la colocación de tres directorios de empresas en las entradas al polígono. La actuación que tiene un coste de 48.389 euros, cuenta con una subvención de 37.644 euros de la Consellería de Economía y en la mejora también se incluyen los desbroces necesarios en los espacios públicos.
Fuentes municipales detallaron que con los trabajos se solventará el badén existente entre la acera y la plataforma de la carretera en los pasos de peatones. Además, se colocará una superficie podotáctil y en color contrastado para que las personas con problemas de visión o con movilidad reducida, puedan detectarlo y reconocerlo como una señal para mantenerse alerta.
En cuanto al callejero y tal y como se acordó en sesión plenaria, se señalizará como la Avenida Europa, el principal vial que atraviesa el parque longitudinalmente de este a oeste y, como Avenida España, el segundo vial en importancia que lo recorre en sentido perpendicular al vial principal. También habrá dos viales que mantienen en su denominación la tradición de la parroquia de Nantes, que son la calle Con da Romaiña y el Camiño de Ríoboo. Para el resto se propone una denominación numérica “por motivos esencialmente prácticos”.
En la actualidad, entre las parcelas que en este momento tienen actividad, las parcelas donde se están construyendo instalaciones y los predios para los que se tramitan licencia, el nivel de ocupación del polígono es de 68 parcelas y 89.307 metros cuadrados.