El concejal de Turismo y Playa, Juan Deza, ha visitado ayer el municipio murciano de Puente Tocinos, donde ha recogido los ocho galardones que ponen al Concello de Sanxenxo a la cabeza de la clasificación de los Senderos Azules de España. El evento ha tenido lugar en el Salón de Actos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
En Sanxenxo, forman parte de dicha clasificación la Ruta de los Carballos de Aldariz, la Senda Fluvia del Río Pintillón, los Senderos Litorales de Areas-Punta Festiñanzo, Canelas-Punta Cabicastro, Montalvo-Major, Paxariñas-Montalvo, Sanxenxo-Portonovo y el Sendero Mágico de A Lanzada.
Estos galardones destacan el compromiso de los concellos y las administraciones públicas en la recuperación y puesta en valor de senderos y caminos, con la promoción de la educación ambiental y el disfrute sostenible de nuestro entorno.
Concello de Meaño
Por su parte, el alcalde del Concello de Meaño, Carlos Vieitez, ha recogido en Murcia la primera Bandeira Sendeiro Azul que ondeará en el municipio,para la Senda-Fluvial del Río da Chanca, el tramo que une el centro de dena con el borde del mar.