El Concello de Sanxenxo prepara los pliegos para sacar a licitación el proyecto de rehabilitación de A Telleira, en Vilalonga, tras recibir todos los permisos favorables de las administraciones al ser un espacio de alto valor paisajístico y natural.
La actuación, que está valorada en 715.922, será sufragada a través del Plan de Sostenibilidad Turística de los fondos europeos.
El proyecto
La edificación de A Telleira fue ejecutada en el año 2003 y consta de una superficie de 2.504 metros cuadrados. El objetivo de esta rehabilitación es dotar al edificio de una compartimentació espacial interior efectivo que posibilite gestionar su climatización de forma independiente en el tiempo, acotando el funcionamiento a los espacios y usos que se desarrollen para lograr una mejora de la eficiencia energética.
Las obras contemplan las instalación de un sistema de ventilación y climatización, además de mejorar los sistemas de aislamiento y drenajes del edificio, para permitir el normal desarrollo de las actividades y, a su vez, mejorar los estándares ambientales en el interior de las estancias. Además, se mejorará la iluminación y se ordenará la parcela circundante para dotar de un pequeño apartamiento acotado que evite la dispersión actual de vehículos.
La distribución del interior del espacio contará, además de con las entradas accesibles, los aseos y la centralita, una sala de exposiciones permanente (843 m²), una sala multiusos (53,53 m²), centro de documentación (76 m²), oficinas (41 m²), sala audiovisual 85 (m²), sala de exposiciones itinerante (196 m²), tienda temática (25 m²) y un porche (16 m²).