Arousa llegará esta semana a Fitur, la feria internacional de turismo, con una completa oferta de destinos, entre los que destacan Sanxenxo y O Grove, dos de los municipios que cada año captan la llegada de más visitantes en Galicia y el conjunto del norte de España. Así, las dos villas turísticas por excelencia de O Salnés presentarán en el stand de Galicia la segunda edición de la medio maratón Entre Rías O Grove-Sanxenxo, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. El acto estará dirigido por Terio Carrera y contará con la presencia del alcalde sanxenxino, Telmo Martín, y grovense, José Cacabelos. En la actividad se proyectará un vídeo promocional del evento deportivo, que transcurre entre ambos municipios.
Asimismo, Sanxenxo contará con mostrador propio en el stand de Turismo de Galicia, por su importancia a nivel gallego y nacional, así como por ser el único Territorio de Preferente Actuación Turística de Galicia. Un medio que utilizará para presentar una nueva guía de senderos azules en formato papel y descargable por código QR. Según destacó el Concello, con esta medida promocional se busca incrementar cada vez más las pernoctas fuera de las temporadas altas, dentro de la marca “Sanxenxo, 365 días”. Esta guía en papel se refuerza con un nuevo espacio web. Esto supone, por primera vez, que todos los recursos naturales del municipio se encuentran agrupados, geolocalizados, con tracking de rutas y, con recursos relacionados con cada una de las rutas.
Además, a la entrada del pabellón se instalarán dos grandes prismas promocionales del destino. Los tótems ubicados a la entrada de la feria servirán de escaparate para mostrar la variada oferta de Sanxenxo a través de ocho imágenes. En ellas se podrá ver la ruta de senderismo de Dorrón que evoca el paisaje verde; una pareja de flamencos en la laguna de Rouxique, en Vilalonga, como potencia del turismo ornitológico; dos pescadores entre Punta Corveiro y Punta Faxilda mostrando las posibilidades deportivas y paisajísticas; una de aparejos en el puerto de Portonovo que reflejan la riqueza gastronómica y la actividad pesquera; la regata del campeonato de Europa de la Clase 6 Metros como símbolo de los deportes náuticos; una mujer disfrutando de un spa que evoca el turismo de salud y bienestar; vistas del Paseo de Silgar iluminado como referente comercial y la ermita de A Lanzada, icono del patrimonio local.
Por su parte, O Grove también se promocionará en la feria internacional de turismo a través de la Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servizos (Emgrobes), que apostará por la Festa da Centola como eje principal y con degustación incluida del producto estrella meco.
Con esta premisa, la asociación estará presente en la jornada inaugural de la feria, durante el día de mañana, en diferentes actos, aunque centrarán su acción promocional el jueves, día 23, cuando mantendrán contactos con profesionales del sector y acompañando a empresarios locales y al Concello de O Grove para impulsar “un turismo de calidade nun lugar privilexiado como é a nosa provincia. E sobre todo destacando a importancia da desestacionalización a través da Festa do Marisco e a Festa da Centola que tanto axudan a que continúen acudindo a O Grove numerosos visitantes fora do período estival”.
Este es el objetivo principal de la acción promocional meca, más teniendo en cuenta que el turismo “é un motor moi importante na economía local” y que se ha extendido más allá de la temporada alta en los últimos tiempos gracias a estas citas.