Sanxenxo renueva la iluminación y mejora las gradas del campo de Noalla tras una inversión de 108.000 euros

Sanxenxo renueva la iluminación y mejora las gradas del campo de Noalla tras una inversión de 108.000 euros
Un momento de la visita a las obras en el campo de fútbol de Noalla | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo tiene previsto terminar, la próxima semana,  las obras de mejora en el campo de fútbol de Noalla. La actuación, que incluye el cambio de iluminación y la reforma de las gradas, cuenta con una inversión total de casi 108.000 euros y está financiada a través de las ayudas del plan extraordinario de infraestructuras deportivas de la diputación de Pontevedra.

 

Las obras han consistido en aumentar la potencia de las seis torres de luz del campo y la renovación de todos los proyectores led por unos de mayor calidad y eficiencia energética que permitirán un ahorro del consumo del 30%.

 

Debido a la necesidad de incrementar la protección ante la lluvia, en las gradas se está ejecutando una ampliación de más de 155 meros cuadrados de la cobertura de chapa. Además de este aumento, en la totalidad de la estructura metálica existente, incluso pilares y placas de anclaje, se está llevando a cabo un trabajo de imprimación antioxidante y la aplicación de un acabado con pintura especial para este tipo de estructuras.

 

Como actuación complementaria, señalan desde el gobierno local, también se está desmontando la cobertura de chapa inferior ya que presentaba una considerable oxidación y, con el objetivo de incrementar la protección ante la lluvia, se va a instalar un cerramiento lateral compuesto por un sistema modular de policarbonato. Con este sistema, indican, se garantiza que la lluvia no penetre en ningún momento hacia el interior de la grada.

 

Renovación del césped

 

El Concello de Sanxenxo, dentro de su plan para la mejora de las instalaciones deportivas municipales, también tiene previsto en breve sacar a licitación la renovación del césped artificial y el sistema de riego tanto del campo de fútbol de Noalla como del de Baltar por un total de 678.737 euros.

 

El contrato que, indican, será por modalidad de suministro por tenting, tendrá una duración de cuatro años.

 

Otras actuaciones previstas por el gobierno local para los próximos meses también son la mejora de la iluminación de los campos munisipales de Baltar y O Revel.

Sanxenxo renueva la iluminación y mejora las gradas del campo de Noalla tras una inversión de 108.000 euros

Te puede interesar