El Pleno de Sanxenxo aprobó - con votos a favor del PP y la abstención del PSOE y BNG - sacar a licitación el servicio de limpieza y basuras por un precio anual de 4,3 millones y un período de diez años. Este contrato, señala el gobierno local, “supondrá una transformación integral del servicio con un incremento de la frecuencia de recogida y limpieza”. Además, indican presentará una flota renovada de vehículos, contenedores y papeleras.
En el servicio se incluirán los desbroces en el rural, en el Polígono de Nantes y en el parque de O Espiñeiro. También se incluye un apartado para los mercados municipales, los animales muertos y enseres en vía pública, los residuos de fiestas, festivales y podas.
La empresa adjudicataria de este nuevo contrato deberá clausurar todos los contenedores sorerratos, dotar el servicio con hasta 600 papeleras con tapa y disponer de un camión lava contenedores que actuará, al menos, doce veces al año.
En el contrato se incluye también la limpieza de playas en la que se establecen tres fases, la invernal, la pre estival y la estival y la de los aseos de los arenales - limpieza que hasta ahora asumía el Concello con un contrato que alcanzaba los 60.000 euros -.