Meis volverá a convertirse en un referente para los amantes del jazz con una cita alejada de las grandes masas y que da la oportunidad de conocer a reputados artistas del panorama nacional e internacional, así como a jóvenes promesas, y todo ello en un entorno natural y patrimonial como es A Armenteira. Se trata de la cita organizada por la asociación Terras Altas do Salnés y capitaneada por, entre otros, el contrabajista arousano Paco Charlín, quien destacó la presencia del saxofonista francés Arnaud Desprez. Este forma parte del “Rise of madness”, liderado por el batería Chus Pazos y que actuará el primer día, el 12, a las 22 horas.
Charlín explicó que el programa sigue el mismo espíritu de ediciones anteriores, algo relajado, con la calidad por delante y con presencia de artistas y formaciones de toda Galicia y con presencia también de “novos artistas dos que se esquecen nos grandes eventos e o logo os traen cando collen nome”, explicó. Serán dos conciertos por día hasta el domingo, contando así también con Diego Nogueira Trio, Tornado Jazz Ensemble, Sizixia Quartet y Brass Atlantic, el cual cerrará con una actuación a las 12:30 horas. El resto tendrán lugar a partir de las 22 horas.
Junto a Charlín comparecieron otros organizadores y autoridades municipales como la alcaldesa, Marta Giráldez, quien destacó que la cita coincidirá con el fin de semana grande de las fiestas de San Beito y la exaltación de los callos. Asimismo recordó que el Concello creyó desde el principio en este festival que “cada ano medra e é todo un referente” y por ello hay una ayuda municipal nominativa de 3.000 euros todos los años para la asociación organizadora.