La Semana Santa más realista y singular comienza con los preparativos en Paradela de Meis

La Semana Santa más realista y singular comienza con los preparativos en Paradela de Meis
Un momento de los ensayos, que empezaron el pasado sábado | MÓNICA FERREIRÓS

En Meis ya han comenzado los ensayos de la Semana Santa de Paradela, una de las representaciones más importantes de Galicia y de hecho posee la declaración de Festa de Interese Turístico y trabaja desde hace tiempo en reunir los logros necesarios para alcanzar el distintivo a nivel estatal.  


Aunque se trate de escenas decenas de veces repetidas por muchos de los que participan, es necesario poner a punto todo (vestuario, escenarios, etc.), además de trabajar otras muchas cuestiones de una cita que cuenta con el esfuerzo y dedicación de casi un centenar de vecinos que durante los cuatro días de duración del programa no dejan de trabajar incansablemente. 

 

El Concello también colabora estrechamente con la Semana Santa de Paradela asumiendo costes de infraestructura relativos a iluminación, sonido, etc. También impulsando acciones que contribuyan a engrosar la lista de méritos solicitados por la administración central para poder conseguir el título estatal de fiesta de interés. 


Por el momento se desconoce si habrá algún cambio con respecto a anteriores ediciones, como en la del año pasado, cuando el papel protagonista de Jesucristo lo asumió el joven Daniel Castro y se decidió suprimir la escena de las bodas de Caná, que se había introducido en 2023. 


El éxito de esta cita es palpable cada año, con la llegada de cientos de personas procedentes de otras partes de Galicia e incluso de fuera de la comunidad atraídas por su realismo. 

 

 

La Semana Santa más realista y singular comienza con los preparativos en Paradela de Meis

Te puede interesar