Un vecino de Xil ha querido hacer público su malestar por daños causados a sus viñas, en una parcela lindante a las obras de ampliación y mejora de un vial. El afectado indica que ha sufrido el desplome “duns doce metros de viña”.
Ocurre que las obras, comenzadas al parecer hace unos meses, “levan desde hai tres semanas paradas”. Como la actuación en la vía pública llevaba parejo el retranqueo del muro de su propiedad, estas actuaciones también están sin terminar. “As viñas están sen arranxar e sen medidas de seguridade”.
Afirma que, a consecuencia de esta situación, esta semana sufrió la caída de una docena de metro de sus cepas, a lo que sumaría ”o resto que xa está no chan”, “sen suxeitar as cepas”, todo en un momento en que la viña “está nun avanzado estado de floración”, por lo que, teme, “vai repercutir negativamente na próxima colleita”.
Desde el gobierno local admiten que la empresa adjudicataria de la obra “ten dificultades para acabala en tempo”. La actuación sufre una demora, indican, porque la constructora “ten problemas de suministro de pedra” para poder seguir avanzando.