El auditorio de A Illa celebró ayer a las 18 horas una sesión de teatro inclusivo con lenguaje de signos acompañado también de lenguaje oral. Una historia sobre la amistad, la comunicación, los miedos y la gestión emocional, caracterizada por este peculiar formato inclusivo.
La obra, “É Meu Amigo!”, producida por la compañía de teatro en A Coruña, A Trastenda dos Contos, fue interpretada por Gema Santos y Caxoto.
La actuación que estaba destinada a un público familiar, duró una hora y se adentró en la “fraxilidade humana”, pero también “na súa maior fortaleza, a amizade”.
La protagonista de la historia era Gema, una niña que ve su vida cambiar cuando conoce a Martiño, “naquel intre soubo que a súa vida xa nunca sería igual”, explican desde el grupo productor.
A Martiño lo representan como un niño más bien introvertido en un mundo demasiado expuesto. Explican que aunque le baste con un pequeño rincón de parque para jugar, en su imaginación caben mil mundos, mil aventuras y algún que otro miedo.
La obra pretendía introducir al espectador en ese mundo asegurando que “só quen teña o don da curiosidade e a ferramenta da empatía poderá adentrarse con el nunha aventura que case sen darse conta remate no máis alto do Everest”