Un total de 13 empresas optan a la construcción de la primera nave del complejo municipal en el polígono de Nantes

Un total de 13 empresas optan a la construcción de la primera nave del complejo municipal en el polígono de Nantes
Vista aérea del parque empresarial de Nantes | Cedida

El complejo que integrará las diferentes naves destinadas a servicios municipales en el parque empresarial de Nantes avanza con el proceso de adjudicación del primer edificio, dedicado a un almacén que se destinará a equipamiento municipal y que ya cuenta con un total de trece empresas interesadas en su construcción. Las entidades que optan al concurso público, que tendrá que resolverse próximamente, son Construcciones y Obras, S.L.U Taboada Ramos, Prace Servicios y Obras, Extraco, Construcciones Ramírez, Copasa-Oresa, Construcciones Castro Figueiro, Civis Global, Plaintec Obras y Servicios, Oreco Balgón, Ogmios Proyecto, Citanias Obras y Servicios, Seranco, y Desarrolla Obras y Servicios.


El edificio que tendrá una superficie de 3.800 metros cuadrados sale a concurso por unos 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. Desde el Concello señalan que la construcción de esta nave supondrá el ahorro de 40.000 euros al año por el actual alquiler del almacén.


La nave, que se levantará en una parcela de 8.343 metros cuadrados, incluirá en el sótano un aparcamiento para 16 vehículos municipales y tres puntos con cargadores eléctricos. También contará con paneles solares que supondrán un importante ahorro en la factura de la energía eléctrica, con el objetivo de construir un edificio sostenible y ecoeficiente con un aseo, dos vestuarios, unas taquillas y dos accesos. Además, el exterior dispondrá de un aparcamiento y un jardín.


Según indican fuentes municipales, la nave se sustentará mediante pilares de hormigón prefabricado sobre los que apoyarán cerchas a dos aguas. La cubierta de la nave se proyecta de estructura prefabricada como soporte de la cobertura de paneles sándwich. 


En cuanto a las fachadas, se resuelven mediante paneles de hormigón armado prefabricados, dispuestos a modo de zócalo y cerramiento, a partir de determinada altura y siguiendo el diseño de la fachada se incorpora una coronación trasventilada compuesta por una combinación paneles metálicos texturizados y paneles con elementos translúcidos de policarbonato celular y aislamiento intermedio. Se complementará el cerramiento con celosías y parasoles en determinados paramentos, a los efectos de minimizar la exposición de estancias habitables. 

Un total de 13 empresas optan a la construcción de la primera nave del complejo municipal en el polígono de Nantes

Te puede interesar